Banca / Instituciones Financieras

André Esteves queda en libertad luego de tres semanas en la cárcel

La información la entregó su abogado, Antonio Carlos de Almeida Castro, informa Folha.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2015 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Supremo Tribunal Federal de Brasil acogió los argumentos de la defensa del ex CEO de BTG Pactual, André Esteves, y resolvió su salida de prisión.

El banquero cumplía su tercera semana en la cárcel de Río de Janeiro por su presenta participación en el escándalo Petrobras que remece a la política y los negocios de Brasil. 

La información la entregó su abogado, Antonio Carlos de Almeida Castro, informa Folha.

Esto se produce luego que ayer el Fiscal General, Rodrigo Janot, indicara que Esteves y el senador Delcídio Amaral (PT-MS) "integraron con voluntad y conciencia, de forma estable y premeditada, una organización criminal centrada en la práctica de delitos, especialmente formación de un cártel, corrupción activa y pasiva y lavado de dinero en relación con la contratación de obras y servicios, en especial de la ingeniería civil e industrial, por organismos públicos y empresas estatales, en particular en el sector energético".

Las acusaciones realizadas por Janot constan en la propuesta de "acción penal pública incondicional" ofrecida al magistrado relator de la Operación Lava-Jato en el Supremo Tribunal Federal (STF), Teori Zavascki, el 7 de diciembre.

Lo más leído