Banca / Instituciones Financieras

Andrónico Luksic: Banco de Chile no considera despidos masivos

El empresario indicó que la modernización de las sucursales será en diálogo con los sindicatos y que se capacitará a los trabajadores para mantenerlos cumpliendo otras labores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, señaló que no habrán despidos masivos en la entidad financiera. Lo anterior, luego de que el diputado Giorgio Jackson lo emplazara a través de Twitter, respecto de la noticia que la compañía modernizará algunas de sus sucursales. 

El además presidente de Quiñenco, holding de la familia Luksic y que es copropietario del banco con Citibank, indicó que la modernización de las sucursales será en diálogo con los sindicatos y que se capacitará a los trabajadores para mantenerlos cumpliendo otras labores. 

Un importante ejecutivo de Banco de Chile detalló a Diario Financiero que el plan de transformación contempla el cierre de 33 sucursales de CrediChile en 2019, que corresponden al 8,6% de las oficinas que tiene la entidad en el país. Además, 13 dependencias de CrediChile se fusionarán con el banco.

El proyecto generó inquietud en los trabajadores. Por ello, la alta administración del banco se reunió con los sindicatos para informarles detalles del proceso. En el encuentro participó el gerente de Red Regiones de Banco de Chile, Ignacio Chavarría; el subgerente de Relaciones Laborales, Manuel Zapata; y el jefe de Gestión e Incentivos, Mauricio Soto.

Código Javascript

Lo más leído