Banca / Instituciones Financieras

Arrestan al CEO de BTG Pactual, André Esteves, por vinculación en caso de corrupción de Petrobras

La policía federal arrestó al banquero en Río de Janeiro después de la primera búsqueda en Sao Paulo. Acción de la empresa cae 19%.

Por: Diario Financiero Online, Agencias | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El CEO de BTG Pactual, André Esteves, fue arrestado como parte de la investigación de corrupción que ha envuelto el gigante petrolero estatal y algunos de los mayores constructores de la nación.

Según consigna la agencia Bloomberg, la policía federal arrestó al banquero en Río de Janeiro después de la primera búsqueda en Sao Paulo, dijo un funcionario de prensa de la policía.

Como consecuencia, las acciones de BTG Pactual caen más de 19% en la bolsa de Sao Paulo. 

Cabe recordar que más de 100 personas ya han sido detenidas, entre ellas ex altos ejecutivos de Petrobras.

También arrestan a líder oficialista

El senador brasileño Delcídio Amaral, líder de las fuerzas oficialistas en la Cámara alta, fue arrestado hoy supuestamente por haber intentado obstruir las pesquisas que realiza la Justicia en el marco del caso de corrupción en Petrobras.

Amaral, del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue arrestado en su domicilio en Brasilia por la Policía Federal, siguiendo una orden del Tribunal Supremo, según informó un portavoz de la corte.

El senador es uno de los 50 políticos que están siendo investigados por su supuesta implicación en el caso Petrobras, que se refiere al desvío de fondos millonarios de la petrolera estatal.

Según las investigaciones, la red de corrupción enquistada en Petrobras adjudicaba contratos a empresas privadas en forma fraudulenta, inflaba sus valores y repartía los beneficios entre exdirectivos de la propia estatal y los políticos que permitían esas operaciones ilegales.

Lo más leído