Así reaccionó tu banco en Twitter ante la filtración de datos de tarjetas de crédito
Esta fue la notificación que diversas entidades bancarias emitieron a través de sus cuentas en Twitter
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Un nueva contingencia en materia de ciberseguridad está atravesando la industria financiera chilena, luego de que se filtraran datos de aproximadamente 14 mil tarjetas de crédito, desde un comercio, de acuerdo a información difundida por el superintendente de Bancos Mario Farren.
Las entidades bancarias se pronunciaron al respecto a través de sus cuentas oficiales en Twitter, a partir de las 21:00 horas. El primer banco en dirigirse a los usuarios fue el BCI, específicamente a las 21:53 indicó que las tarjetas afectadas habían sido bloqueadas y que habían contactado vía SMS a los respectivos clientes.
La entidad que más tardó en pronunciarse fue Itaú. No fue sino hasta las 00:03 de este jueves cuando notificó que habían activado el protocolo de seguridad y bloqueado 51 tarjetas activas de sus clientes.
Este es el orden en el que las entidades financieras comunicaron a sus clientes a través de Twitter la activación de sus protocolos de seguridad.
- Bci a las 21:53 horas
- Banco de Chile a las 22:21.
- Banco Estado a las 22:32.
- Scotiabank a las 22:45.
- BBVA a las 22:55.
- Santander a las 22:58.
- Banco Falabella a las 23:23.
- Banco Itaú a las 00:03 de este jueves.
Mientras que la reacción de los usuarios no se hizo esperar, a través de la misma plataforma social, y lamentaron haberse enterado por la prensa antes que a través de sus respectivos bancos.
A continuación puedes ver cuál fue la reacción de tu banco