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Así reaccionó tu banco en Twitter ante la filtración de datos de tarjetas de crédito

Esta fue la notificación que diversas entidades bancarias emitieron a través de sus cuentas en Twitter

Por: Luisa Mendoza | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 11:19 hrs.
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Un nueva contingencia en materia de ciberseguridad está atravesando la industria financiera chilena, luego de que se filtraran datos de aproximadamente 14 mil tarjetas de crédito, desde un comercio, de acuerdo a información difundida por el superintendente de Bancos Mario Farren.

Las entidades bancarias se pronunciaron al respecto a través de sus cuentas oficiales en Twitter, a partir de las 21:00 horas. El primer banco en dirigirse a los usuarios fue el BCI, específicamente a las 21:53 indicó que las tarjetas afectadas habían sido bloqueadas y que habían contactado vía SMS a los respectivos clientes. 

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La entidad que más tardó en pronunciarse fue Itaú. No fue sino hasta las 00:03 de este jueves cuando notificó que habían activado el protocolo de seguridad y bloqueado 51 tarjetas activas de sus clientes.

Este es el orden en el que las entidades financieras comunicaron a sus clientes a través de Twitter la activación de sus protocolos de seguridad.

  • Bci a las 21:53 horas
  • Banco de Chile a las 22:21.
  • Banco Estado a las 22:32.
  • Scotiabank  a las 22:45.
  • BBVA a las 22:55.
  • Santander a las 22:58.
  • Banco Falabella a las 23:23. 
  • Banco Itaú a las 00:03 de este jueves.

 

 

Mientras que la reacción de los usuarios no se hizo esperar, a través de la misma plataforma social, y lamentaron haberse enterado por la prensa antes que a través de sus respectivos bancos.  

A continuación puedes ver cuál fue la reacción de tu banco

 

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