Banca / Instituciones Financieras

Asociación de AFP: fusión de Cuprum y Argentum "no es de interés gremial"

Rodrigo Pérez Mackenna dijo que no manejan antecedentes respecto de "algún mal comportamiento que implique a los asociados".

Por: Nidia Millahueique Martínez, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 18 de junio de 2015 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, dijo esta tarde no tener antecedentes sobre la polémica fusión entre AFP Cuprum con Argentum.

"No tenemos ningún antecedente respecto de temas que competen a los accionistas de una AFP o a una reorganización societaria de uno de sus miembros, es algo que no nos compete como asociación gremial", dijo Pérez Mackenna.

"Esto es un tema que afecta a un accionista en particular, no es un tema de interés gremial, incluso la ley y los propios estatutos dicen lo que una asociación gremial debe hacer", dijo Pérez Mackenna tras reunirse con el senador del MAS, Alejandro Navarro. 

El ex biministro de Vivienda y Bienes Nacionales añadió que no tienen ninguna información respecto de "algún mal comportamiento que implique a los asociados".

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, dijo que el sistema previsional será el cuarto eje estructural del gobierno y ratificó lo dicho por Pérez Mackenna respecto de que la fusión de Cuprum y Argentum "no ha llegado a manos de la Asociación".

Lo más leído