Banca / Instituciones Financieras

Asociación de AFP: Propuesta de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir

El titular de la Asociación de AFP dijo que el debate para cambiar el sistema previsional es "extremadamente complejo" y "es tema candente en todo el mundo".

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de agosto de 2016 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rodrigo Pérez Mackenna puso paños fríos a algunas de las propuestas de José Piñera para mejorar las pensiones, en especial aquella que apunta a que la comisión pase al empleador.

El presidente de la Asociación de AFP dijo que las ideas del ex ministro del Trabajo son una de las tantas que están dando vueltas para perfeccionar el cuestionado sistema que administra las pensiones.

"Creo que la opinión de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir en el debate. Bienvenida sean las propuestas, bienvenidas sean las ideas porque el foco tiene que ser cómo hacemos para mejorar las pensiones de todos los chilenos", dijo tras participar en el seminario "Latinoamérica: Volver al futuro", organizado por Moneda Asset Management.

El titular de la Asociación de AFP dijo que el debate para cambiar el sistema previsional es "extremadamente complejo" y "es tema candente en todo el mundo".

"Creo que el debate tiene que centrarse en cómo hacemos para tomar buenas decisiones en materias de pensiones, hacerlo mal puede ser extremadamente caro", advirtió.

Pérez Mackenna aseguró que "hay propuestas que han estado dando vueltas que son populistas" y que pueden "conducir a Chile por el mal camino".

"En ese debate que tenemos que tener en nuestro país, creo que tenemos que centrarnos en las propuestas y ver cómo hacemos para mejorar las pensiones de todos los chilenos", añadió.

Lo más leído