Banca / Instituciones Financieras

Asociación de Pensionados pide a Comisión Bravo tener un sistema "más coherente con la OCDE"

Ante el proyecto de una administradora de fondos estatal dijeron que "si el gobierno está creando una AFP es porque está continuando el sistema".

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de junio de 2014 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Pensionados se reunió esta mañana con la Comisión Asesora Presidencial Sobre el Sistema de Pensiones (Comisión Bravo), instancia donde pidieron un tratado más justo para los pensionados por incapacidad así como pensiones más justas.

"Hicimos una exposición sobre el tema de las pensiones por incapacidad, y que seamos más coherente con la OCDE, que tengamos un sueldo y salud al nivel de la OCDE. Tiene que prevalecer una visión social de solidaridad y tener nuevos paradigmas y dejar de lado el individualismo", comentó el presidente de la Asociación de Pensionados, Jubilados y Montepiados, Santiago García.

En la oportunidad se refirieron también al proyecto de una AFP estatal, y señalaron que lo ideal es crear un sistema de reparto administrado por el Estado.

"Si el gobierno está creando una AFP es porque está continuando el sistema. Ahora lo ideal, y lo que muchos han propuesto, es un sistema por reparto y que sea administrado por el gobierno", indicó.

Lo más leído