Banca / Instituciones Financieras

Awad afirma que buscó iniciar la instalación de una banca ciudadana durante su gestión en la ABIF

A un día de su salida como presidente del gremio, precisó que se va tranquilo pese a las polémicas que protagonizó durante su mandato.

Por: Lucy Aravena, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de abril de 2015 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, señaló que espera que algunos aspectos que ha planteado durante los años que ha estado a la cabeza del gremio, puedan ser brotes para establecer una banca ciudadana.

"Creo que mi gestión, si yo la recordara por algo, es que realmente aspiré a poner brotes para una banca ciudadana", aseveró.

Consultado sobre si se arrepiente de alguna polémica en la que estuvo envuelto durante su mandato, admitió que "siempre hay temas en que uno dice la forma pudo haber sido mejor, pero la verdad es que me voy muy tranquilo".

En ese sentido, recalcó que el gran desafío del sector es tener una banca ciudadana y cómo incluir nuevos grupos de interés para que la industria siga siendo beneficiosa para la gente.

Mañana se efectuará la asamblea del gremio en que se concretará la salida de Jorge Awad y la entrada de Segismundo Schulin-Zeuthen.

 

Lo más leído