Banca / Instituciones Financieras

Bancard asegura que todas sus operaciones son “reales y legítimas”

Esto, luego de la acusación realizada por el fiscal Gajardo durante la audiencia de formalización de cargos por el caso Penta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2015 a las 19:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde Bancard salió al paso de la alusión realizada por el fiscal Gajardo durante la audiencia de formalización de cargos por el caso Penta, donde se involucra a la entidad bancaria ligada a Sebastián Piñera en un contrato forward de $ 50 millones.

Así, Bancard señaló que todas las operaciones realizadas por Mediterráneo Fondo de Inversión Privado son "reales y legítimas".

"Todas las operaciones realizadas por Mediterráneo son reales y legítimas, corresponden a su giro
de inversiones y se realizan de acuerdo a la legislación vigente", dice el comunicado.

Además agrega que "una de las operaciones referidas, realizada en diciembre de 2009, tuvo como contraparte a una sociedad del Grupo CB. Dicha transacción se realizó en condiciones de mercado, sin participación ni coordinación con terceros".

Según detalla el documento, Mediterráneo añadió que con el propósito de colaborar con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, facilitaron de manera voluntaria toda la información referida a la operación cambiaria.

Cabe mencionar que Bancard Inversiones tiene a su cargo la administración del Fondo de Inversión Privado Mediterráneo, el cual fue creado por la familia Piñera-Morel para manejar diversas inversiones.

 

Lo más leído