Banca / Instituciones Financieras

Banco Bice respalda a las AFP: "Para qué inventar la rueda, hay administradores privados eficientes"

El gerente general de la institución, Alberto Schilling, es partidario de que el 5% de cotización adicional vaya directamente a los ahorrantes.

Por: Vicente Vera | Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 15:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Banco Bice, Alberto Schilling, entró de lleno en el debate sobre las pensiones, manifestando su respaldo a las AFP y que el 5% de cotización adicional quede íntegramente para el trabajador.

"Soy un ferviente creyente de la capitalización individual y me hubiera gustado haber visto que este 5% vaya a las cuentas individuales", dijo el ejecutivo en el marco de la junta de accionistas de la institución.

Schilling dijo también que dicho 5% con cargo al empleador se convertirá en un impuesto al trabajo.

Coherente con ello, manifestó sus reparos con la idea de que un ente estatal administre dicha cotización individual.

"Para qué inventar la rueda, hay administradores privados eficientes (...) La formación de un ente estatal, aunque haga una administración orientada a cuentas individuales, obedece más a una convicción política que a una convicción técnica", afirmó.

Carrera presidencial

El ejecutivo del Bice abordó también el escenario electoral y a las ideas y programas de los candidatos de cara a sus eventuales gobiernos.

En esa línea, Schilling reveló que "a uno lo inspira" aquellos planteamientos que apunten a un crecimiento más vigoroso para Chile y deslizó una inclinación hacia la candidatura de Sebastián Piñera.

"Las propuestas que iremos a conocer de Sebastián Piñera, por lo que él ha sido y por lo que conocemos, me imagino que van a hacer probablemente más pro crecimiento porque es su convicción como economista", sostuvo.

Sin embargo, Schilling llamó a "comparar con antecedentes los programas" ya que aún "falta harta agua que pase por debajo del río" en lo que todavía queda para las elecciones de noviembre.

Lo más leído