Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile abrirá sucursales el sábado ante huelga de Brinks y Prosegur

En Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Villarrica y Coyhaique

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco de Chile se sumó a las medidas que están tomando una serie de instituciones financieras para asegurar la disponibilidad de efectivo este fin de semana frente a la huelga de trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

La entidad financiera perteneciente al Grupo Luksic informó que un total de 15 sucursales del Banco de Chile y del Banco CrediChile, ubicadas en 6 regiones del país, abrirán sus puertas este sábado 23, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

"Se trata de sucursales de Santiago, además de puntos del país donde se prevé una mayor afluencia de turistas durante el fin de semana largo, como Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Villarrica y Coyhaique", explicó Banco de Chile.

Según la institución, esto se suma a una serie de acciones que ha desarrollado el banco frente a la contingencia, entre las que destacan el monitoreo permanente, que a la fecha ha asegurado la disponibilidad de efectivo en cajeros automáticos de sucursales y las recomendaciones a clientes para que prefieran el pago con tarjetas y transferencias electrónicas.

A primera hora, BancoEstado informó que abrirá un número acotado de oficinas el día sábado 23 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Lo más leído