Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile admite que caída de sus sistemas se debió a un virus y aún persisten problemas

El jueves se reportó el problema y la compañía se encuentra trabajando hasta con asesores internacionales la emergencia.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A cuatro días de que Banco de Chile informara la caída de su sistema informático, la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank finalmente declaró este lunes a través de un comunicado que "el origen de la falla detectada fue un virus".

La emergencia tendría como origen redes internacionales según menciona el documento de la firma que "afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesón en oficinas y terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja".

A pesar de estas dificultades, la entidad presidida por Pablo Granifo informó que las medidas de contingencia que se aplicaron aseguraron "en todo momento la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectara la seguridad de las transacciones, fondos y registros de nuestros clientes".

Banco de Chile además informó que frente a los problemas ocasionados por el virus, han mantenido contacto permanente con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, como "con otros actores relevantes del sistema financiero".

Cabe recordar que el Chile es el segundo banco con mayor participación de mercado y cuenta con más de 2,1 millones de clientes activos al término del año pasado.

Con este escenario, la entidad aclaró que siguen "trabajando, en conjunto con asesores locales e internacionales, con la finalidad de normalizar la totalidad de nuestros productos y servicios, teniendo siempre máxima prioridad mantener la seguridad, aunque esto pueda producir transitoriamente, una disminución en la calidad del servicio".

A través de redes sociales, usuarios han reportado que los problemas ocasionados por el virus continúan, lo que se ha reflejado a través de una demora en la atención de público en sucursales, generando en algunos puntos mayor afluencia, como también caídas en sus plataformas digitales.

 Comunicado

 Imagen foto_00000005

Lo más leído