Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile deberá pagar indemnización de $ 2 millones a cliente por enviarlo por error a Dicom

La desacertada información en el boletín comercial impidió al afectado continuar con su postulación a un ascenso laboral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó esta mañana la sentencia que ordenó a Banco de Chile pagar una indemnización de $ 2.000.000 a un cliente que se vio perjudicado al ser enviado a Dicom por una deuda inexistente.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada reafirmó la responsabilidad del banco por comunicar una supuesta morosidad de $ 600.000 al boletín comercial después de que el afectado cerrara sus cuentas en 2012.

"...la errada comunicación de una morosidad inexistente por parte de la entidad demandada y la posterior publicación de dicha desacertada información en el boletín comercial, impidió al demandado continuar con su postulación a un trabajo que representaba un ascenso laboral en su lugar de empleo", sostiene el fallo.

"Actuación culpable y negligente que, independientemente de que pueda entenderse aliada a otras conductas de terceros ajenos al juicio (...) privó al actor de una oportunidad de un bien aleatorio que se encontraba en juego, situación que le produjo un daño extra patrimonial que se manifestó en la aflicción, frustración y angustia que le provocó tal ilegítima contrariedad", concluyó el tribunal.

Lo más leído