Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile está trabajando en construir modelo alternativo a Transbank

El presidente del banco, Pablo Granifo, dijo que se puede avanzar en un modelo de cuatro partes en el sistema de pagos sin que requiera una salida de Transbank.

Por: M.Pizzaro / V.Vera | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Banco de Chile, Pablo Granifo, abordó el futuro de Transbank, Redbanc y Nexus tras el acto de promulgación de la Ley de Bancos. Granifo indicó que la compañía está "tratando de construir un modelo de cuatro partes que es lo que impera en el mundo y creo que vamos a tener noticias en el mediano y corto plazo".

Respecto a una eventual salida de Banco de Chile de la propiedad de las sociedades de apoyo al giro bancario –Transbank, Redbanc y Nexus-, el presidente de la entidad señaló que "no está dentro de las ideas evaluadas".

El principal ejecutivo de Banco de Chile dijo que la idea que tienen al interior de la compañía es avanzar hacia un modelo de cuatro partes porque "son modelos que tiene la industria".

No obstante, defendió el rol de Transbank, Redbanc y Nexus como sociedades de apoyo al giro bancario. "Cumplieron un objetivo de darle solidez a la industria como un todo y creo que ese principio debe seguir imperando", dijo Granifo.

Agregó que es posible avanzar hacia un modelo de cuatro partes aun manteniendo una participación en la estructura de Transbank. "Se puede avanzar de distintas maneras y ésta, creemos que es una manera", sostuvo el presidente de la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank.

De esta forma, Banco de Chile toma un camino distinto respecto a Santander, pues el banco español decidió poner en venta su participación en Transbank, Redbanc y Nexus para crear su propia red de adquirencia.

Lo más leído