Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile finaliza cambios estructurales con regreso de Héctor Castagnoli a gerencia de riesgo

Tras desvinculación de Mauricio Baeza.

Por: Jimena Catrón Silo | Publicado: Jueves 23 de junio de 2016 a las 08:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien la llegada de un nuevo gerente general a una compañía no tiene por qué implicar un cambio radical en su estructura, lo cierto es que "lo que se estila" es que el nuevo líder ponga en cargos estratégicos a ejecutivos con los que compartan visión del negocio y trabajo en equipo.

Es así como luego de que llegara Eduardo Ebensperger a la gerencia general del Banco de Chile en marzo pasado, el último cambio que quedaba por concretar era el de la gerencia de riesgo. Por ello es que el nuevo CEO de la entidad financiera controlada por el grupo Luksic quiso que volviera un "viejo conocido": Héctor Castagnoli, con quien había trabajado hasta 2014.

Ese año, Castagnoli emigró a Bci y asumió como el máximo responsable de la gestión de riesgo de los segmentos de Banca Corporativa, Grandes Empresas, Inmobiliarias y Banca Internacional en la institución del grupo Yarur.

Pero a partir del próximo 3 de julio, volverá a la casa matriz del banco ubicada en el icónico edificio del Paseo Ahumada. Según fue informado ayer al interior de la entidad a través de un correo enviado por Ebensperger, se decidió designar a Castagnoli como Gerente de División Riesgo de Crédito Corporativo.

"(Él) posee una amplia trayectoria en el mundo financiero, donde se ha desempeñado en importantes empresas tales como American Express Bank, Sonda, Citibank NA, Agencia en Chile en el Corporate & Investment Bank y otros (...). Tengo la convicción de que la llegada de Héctor nos permitirá seguir brindando a nuestros clientes los mejores servicios financieros y la mejor experiencia de atención en un entorno cada vez más competitivo y dinámico. A su vez, por su calidad humana y profesional, será un gran aporte al equipo Banco de Chile", consigna el email.

De esta forma, Castagnoli reemplazará a Mauricio Baeza, quien fue desvinculado recientemente.

Los cambios que ya se hicieron
Hace poco más de un mes, se llevó a cabo la "obra gruesa" en la reestructuración, cuando el gerente de sucursales, Joaquín Contardo, asumió también la responsabilidad de la banca personas, mientras que Rodrigo Tonda mantuvo el área de marketing y se le sumó la de clientes. Por otro lado, el foco de banca internet ya no dependerán de él.

Juan Alberdi, gerente de banca mayorista, quedó a cargo de negocios IPV (investment private banking) y Marcos Frontaura, quien ya estaba en la división mayorista, grandes empresas e inmobiliarias, ahora le reporta directamente a Ebensperger.

 

Lo más leído