Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile planea inversiones por US$ 97,7 millones en 2013

Los recursos implican un alza de 28% respecto al plan de 2012 y serán destinado principalmente a infraestructura física y tecnológica.

Por: Por Sebastián Valdenegro, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de marzo de 2013 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco de Chile planea inversiones por $ 46.200 millones este año (US$ 97,7 millones), según se desprendió de la junta de accionistas de la institución controlada por Citibank y el grupo Luksic.

Los recursos implican un alza de 28% respecto al plan de 2012 y serán destinado principalmente a infraestructura física y tecnológica.

"El banco seguirá creciendo con especial énfasis en los segmentos Banca Minorista y en cuanto a servicios a grandes empresas y corporaciones, el banco continuará sofisticando y ampliando la variedad de su oferta", dijo el gerente general de la institución, Arturo Tagle. 

Según Pablo Granifo, presidente de Banco Chile,  el aumento de capital por $250.000 millones que acaba de concluir permitirá cumplir el objetivo de seguir creciendo con un adecuado respaldo patrimonial, procurando ofrecer a los accionistas un atractivo retorno por su inversión.

En forma adicional, la retención y capitalización de utilidades acordadas en la junta de accionistas le permitirá al banco reunir $122 mil millones adicionales de patrimonio.

Lo más leído