Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile reporta nuevos problemas en plataformas digitales tras ataque de virus

Incidente está afectando a la página web de la compañía y a su aplicación. La entidad informó que se encuentra trabajando para solucionar la emergencia.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo episodio de intermitencia en los canales digitales está reportando Banco de Chile hoy. Esta nueva emergencia en la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank es la cuarta desde que la entidad fuera atacada por un virus informático de origen internacional y que le significó la sustracción de por lo menos US$ 10 millones.

Los problemas que está presentando el banco presidido por Pablo Granifo, en esta oportunidad no solo conciernen a la página web, sino que también a su aplicación móvil, según confirmó la firma a través de cuenta de Twitter.

Desde la entidad, informaron que "estamos trabajando para resolverlo a la brevedad".
Tal ha sido la magnitud del evento, que Banco de Chile otra vez se convirtió en "trendic topic" en Twitter por los usuarios, quienes han utilizado las redes sociales para expresar su inquietud.

Uno de ellos, fue el diputado por Revolución Democrática y miembro de la comisión de Hacienda, Giorgio Jackson, quien interpeló públicamente a la institución financiera a través de Twitter. 

Código Javascript

Lo más leído