×
Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile se suma a anuncios de su competidor: modernizaran tarjetas y cajeros

Las medidas anunciadas responden al llamado que realizó el superintendente de Bancos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 20:18 hrs.
  • T+
  • T-

Banco de Chile se sumó a los anuncios de mejoras en seguridad informática. La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank anunció cambios en sus tarjetas de débito, crédito y en los cajeros automáticos.

De acuerdo a lo informado por el banco, "estamos acelerando el proceso de recambio y a fines de 2018 tendremos el 100% de nuestras tarjetas de crédito y débito adaptadas a la última tecnología (chip y conctactless)".

Según los datos entregados por la firma presidida por Pablo Granifo, a la fecha "tenemos un 92,3% de plásticos con chip en crédito y un 62,6% en débito".

En lo que respecta a los dispensadores de efectivo, "estamos avanzando en la migración al sistema operativo Windows 7".

Cabe recordar que la entidad financiera fue el primer banco en cumplir con las normas del Decreto 222, la cual se dictó en 2013 en relación a los ataques delictuales que sufrieron las máquinas.

En una sesión de la comisión de Hacienda del Senado, se abordó el resguardo informático de los cajeros automáticos del país, que de acuerdo al government account manager de Check Point, Héctor Moyano, son el área de la banca que presenta los principales problemas en materia de ciberseguridad.

Había comentado que "la mayoría de ellos (dispensadores), funcionan con sistema operativo Windows XP que ya no tiene soporte desde 2014", dijo Moyano en su presentación en el Senado.

"Los bancos han seguido pagando soporte para poder tenerlo, sin embargo, seguimos viendo errores que no son factibles de resolver a menos que se cambie el sistema operativo", agregó.

Estos "errores" que planteó Moyano van desde la instalación de malware en los teclados de las máquinas para sacar dinero hasta la utilización del denominado "jackpotting". Este último método permite, a través de la instalación de un virus en los dispensadores de dinero en efectivo, la obtención de dinero de 23 a 43 billetes por segundo", afirmó Moyano.

Según el experto, estos problemas "no son factibles de resolver a menos que se cambie el sistema operativo y ese es un tema importante para poder avanzar".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos