Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile solicita la cancelación del registro de sus ADR en la Bolsa de Londres

El último día en que se transarán será el 21 de diciembre de 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2015 a las 09:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco de Chile dio a conocer hoy que, de manera voluntaria, solicitó a la UK Listing Authority y a la London Stock Exchange la cancelación del registro de los American Depositary Receipts representativos de acciones de la compañía (ADRs) de la lista oficial, lo que conllevará el término de la negociación de dichos ADRs en ese mercado. 

Según expuso la entidad bancaria en su aviso a la autoridad londinense, el último día en que se transarán los ADRs será el 21 de diciembre de 2015. Por ende, a partir de la fecha de cancelación, los tenedores de ADRs no podrán transarlos en la Bolsa de Londres. 

Se espera que la cancelación del registro de los ADRs de la compañía produzca efectos el día 22 de diciembre de 2015, explicaron. 

Como el motivo expuesto por Banco de Chile para deslistarse, expuso que sólo se transa una cantidad menor de ADRs en la London Stock Exchange. 

Como segundo punto, explicaron que en la práctica, tomando en cuenta que la compañía está registrada en la Bolsa de Valores de Santiago, en la Bolsa de Valores de Valparaíso y en la Bolsa de Valores Electrónica, el registro de la compañía en la lista oficial no significa una ventaja material para efectos de obtener fuentes adicionales de recursos, considerando el costo de mantener su registro. 

De hecho, la última vez que se transaron sus ADRs fue hace dos años. 

"La compañía mantiene su principal registro de ADRs en la New York Stock Exchange (NYSE)", concluye el documento. 

Lo más leído