Banca / Instituciones Financieras

Banco de inversión N+1 entra a la propiedad de Landmark Capital

El acuerdo contempla en principio el control del 30%, para llegar al 50%.S

Por: | Publicado: Miércoles 25 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía local Landmark Capital, dedicada al asesoramiento en procesos de fusiones y adquisiciones en Chile, Brasil, Colombia y Argentina, informó ayer respecto de su propia operación de M&A.

Y es que la entidad incorporó como socio a N+1, banco de inversión independiente en el segmento de mid-market con presencia en Europa, Estados Unidos y Asia.

N+1 adquiere un 30% de Landmark inicialmente con la intención de expandir el negocio de la entidad en la región. Posteriormente, N+1 adquirirá un 20% adicional para llegar a un 50% de la compañía. Mientras, la administración del negocio continuará en manos de los socios fundadores de Landmark, compañía que en los últimos cinco años ha cerrado más de 40 operaciones, siendo la última la venta de un 40% de Bci Seguros a la Mutua Madrileña.

Sobre el acuerdo, Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de N+1, señaló que “esta operación supone un gran paso para el Grupo N+1 al entrar en Latinoamérica, un mercado con enorme potencial”.

Por su parte, Julio Cardenal, presidente del Landmark Capital ha señalado “con esta incorporación Landmark tiene la oportunidad de convertirse en la firma líder en procesos de ventas de compañías medianas en la región”.

Lo más leído