Banca / Instituciones Financieras

Banco Estado adjudica garantías por casi US$ 450 millones a través del Fogape

Los recursos adjudicados por este fondo garantizarán los financiamientos que se otorguen a Empresas de Menor Tamaño (EMT) durante el tercer trimestre del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de julio de 2016 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo impulso al financiamiento de los sectores productivos del país otorgó el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) administrado por BancoEstado, tras adjudicar un total de UF 11,5 millones (equivalente a unos $ 299.931 millones o unos US$ 449.658 millones) en su segunda licitación de 2016.

El proceso contó con la participación de 21 entidades financieras, dentro de las cuales se encontraban 3 cooperativas y 7 Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).

Los participantes fueron los bancos Bice, Chile, de la Nación Argentina, Santander, BBVA, BCI, Itau-Corpbanca, Scotiabank y BancoEstado, así como BCI Factoring, BBVA Factoring, las cooperativas Coopeuch, Coopacsi y Lautaro Rosas, las IGR Aval Chile, MasAval, Multiaval, Suaval, Pymer, Solución Aval y Aval Pyme.

Los nuevos derechos podrán ser utilizados hasta el 30 de septiembre del presente año y servirán de garantías para financiamientos de largo y corto plazo que requieran las micro, pequeñas, exportadores y medianas empresas, ya sea para capital de trabajo o proyectos de inversión.

Ricardo Villlarroel, jefe de Fogape, destacó la importancia de estas licitaciones, asegurando que las actividades de capacitación de ejecutivos de la banca realizadas por la entidad a nivel nacional generan un alto impacto en la actividad productiva y en la generación del empleo.

Lo más leído