Banca / Instituciones Financieras

Banco Internacional realizará reestructuraciónde segmentos

Según trascendió, el proceso durará alrededor de tres meses. La entidad también hizo una revisión de su cartera de créditos.

Por: Equipo de Finanzas | Publicado: Jueves 17 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Era de esperarse. Tras la toma de control de ILC, brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Banco Internacional experimentará importantes cambios.

Y así lo dio a entender también el presidente de la entidad, James Callahan, hace unos meses a Diario Financiero, al señalar que la entrada del ex gerente general de Tanner Servicios Financieros y CorpBanca, Mario Chamorro, representaba una señal del camino que seguirá el Banco: la pequeña y mediana empresa.

“Es un banquero súper experimentado, que ha tenido una trayectoria muy amplia, empezando en la Superintendencia de Bancos y después en la banca. Y en los últimos años, su foco ha estado orientado fundamentalmente a la pyme, que es el foco del mercado donde calza perfecto en el Internacional”, dijo el ex Scotiabank en dicha ocasión.

De esta forma, el Banco ligado a la CChC llevará a cabo una completa reestructuración de sus segmentos, comenta una fuente, proceso que durará alrededor de tres meses

El anuncio del golpe de timón se espera que sea realice durante estos días.

Se trata de un proyecto de segmentación de los clientes y una nueva estructura, que contempla el área comercial y el back office.

Eso sí, los cambios no parten ahora, dice un conocedor del proceso. Hace un tiempo que el Banco Internacional viene también limpiando y reestructurando la cartera de créditos con el objetivo de mantener los “más sanos”.

Otra de las apuesta de Inversiones La Construcción y la nueva administración, trasciendió, fue aumentar las comisiones de la entidad bancaria dado que habían estado muy bajas.

Y se tiene también sobre la mesa mejorar el margen de provisiones.

Desempeño de la entidad a enero

De acuerdo con el reporte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Banco Internacional registró una utilidad de $ 96 millones en 2015. Mientras que a enero, el resultado del mismo llegó a $ 367 millones.

Según indica un relacionado a la Cámara, la entidad aspira a alcanzar una suma de $ 9.500 millones en este concepto durante este 2016.

De esa forma, añade, las utilidades deberían llegar a los $ 16.000 millones anuales en tres años más.

Al término del ejercicio anterior, en materia de colocaciones, el banco totalizó $ 834.945 millones según el las cifras del regulador.

A enero, en tanto, los créditos de la entidad sumaron $ 834.765 millones, lo que representó un aumento de más de 6% en doce meses, tendencia que se espera continuar.

Lo más leído