Banca / Instituciones Financieras

Banco Security concreta adquisición y fusión de negocio administrativo de activos de Banco Penta

El precio acordado por las dos compañías ascendió a $36.036 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de febrero de 2016 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Security y sus filiales informaron esta tarde a través de hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), respectivamente, que el día de hoy se materializó la adquisición de las empresas Penta Administradora General de Fondos S.A. y Penta Corredores de Bolsa S.A., llevando a cabo al mismo tiempo la fusión exitosa con las respectivas filiales AGF Security y Valores Security, y disolviéndose en consecuencia las compañías adquiridas.

El precio acordado por las dos compañías ascendió a $36.036 millones, que corresponde a $30.809 millones de patrimonio respaldado por instrumentos de alta liquidez y valorizados a valor de mercado, y $5.228 millones de mayor valor, equivalentes a 0,66% de los fondos bajo administración.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que "los $36.036 millones pagados difieren del precio acordado inicialmente ($19.500 millones), debido al mayor patrimonio contable de la corredora de bolsa, que en lugar de $13.500 millones originales alcanzó $29.503 millones". 

Al respecto, Peñafiel explicó "privilegiamos concretar la fusión operativa en febrero para incorporar a los clientes en los plazos previstos, antes que llevar a cabo la reducción de capital, proceso que implicaba plazos mayores y postergaba la integración comercial de las compañías".

Lo más leído