Banca / Instituciones Financieras

BancoEstado abrirá 15 sucursales este sábado

Desde la entidad financiera señalaron que la situación de abastecimiento de efectivo está dentro de la absoluta normalidad.

Por: Magdalena Córdova / Joyce Ríos | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2015 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante la extensión del paro de Brinks y Prosegur, BancoEstado dio a conocer hoy que abrirá 15 sucursales este sábado entre las 10 y a las 13 horas y que entregará atención en horario extendido a través de su red de 107 puntos de ServiEstado. Además dispondrá de dos cajeros móviles hacia las comunas de Colina y Puente Alto para reforzar la labor.

Las sucursales que abrirán este sábado son La FLorida (Plaza Vespucio), Puente Alto (Plaza Tobalaba), Ñuñoa, Maipú, Quilicura, Santiago (Moneda), Viña del Mar (Mercado), Valparaíso (Condell), La Serena (La Recova), Antofagasta (Plaza), Iquique (Cavancha), Valdivia, San Fernando, Talca (Uno Norte) y Coyhaique. 

Guillermo Larraín, presidente (s) de la entidad financiera, aseguró que no debe haber ansiedad, ya que "la situación de abastecimiento de efectivo que BancoEstado está proveyendo está dentro de la absoluta normalidad".

"El banco está operando dentro de normalidad, el 97% de los cajeros dentro de los BancoEstado hoy día tienen disponibilidad. No hay ningún problema de abastecimiento en los cajeros dentro de los bancos (...) cuatro de cada cinco cajeros afuera del banco están con dinero y por lo tanto no hay tema de desabastecimiento en estos términos".

El fin de semana pasado, según el ejecutivo, en las doce sucursales donde hubo apertura se realizaron solo 820 operaciones. "De manera que hay que quitarle ansiedad a este tema de la provisión de efectivo", sostuvo.

Dentro de las recomendaciones que hace BancoEstado se encuentran que las perdonas realicen sus operaciones en cajeros automáticos preferentemente dentro de las sucursales, pagar con redcompra utilizando las tarjetas de débito, utilizar cheques, privilegiar transferencias de fondos vía internet y acudir a comercios en los que sea posible solicitar vuelto al pagar.

Lamado a otros bancos

Respecto a las consecuencias del paro de las firmas de transportes de valores, el diputado Daniel Farcas hizo un llamado a otros bancos para abrir sus puertas el fin de esmana. 

"Además del Banco de Chile, nos gustaría que ojalá otros bancos y ojalá todos los bancos, se unieran y tuvieran sus puertas abiertas para atender a la gente ya que estamos en una situación compleja", aseguró. 

Lo más leído