Banca / Instituciones Financieras

BancoEstado coloca bonos bancarios por US$ 74 millones

Entidad financiera explicó que la operación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado realizó una colocación de bonos bancarios serie O2 por un total de UF 2 millones, equivalentes a US$ 74 millones. Este instrumento, con duration de 4 años, alcanzó una tasa de colocación de 2,37%, ubicándolo con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 112 puntos base.

La Institución financiera informó que esta operación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad "remate holandés", a través del agente colocador BancoEstado Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de más de tres veces la emisión.

Lo más leído