Banca / Instituciones Financieras

Bancos en picada contra Correos: lo acusan de no entregar antecedentes sobre filtración

Además, la industria llama a los clientes que hayan utilizado el servicio de Correos a bloquear sus tarjetas.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 11:24 hrs.
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Las reacciones de la industria financiera no tardaron en llegar luego que Correos de Chile informara ayer de que "existe una alta probabilidad" que la compañía estatal fuera el responsable de la filtración de tarjetas  de crédito entre julio y septiembre.

La Asociación de Bancos a través de un comunicado señaló que "el reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".

El gremio acusó que hasta la fecha de emisión de su declaración no han recibido "los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos. Tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo".

Por esta situación, la asociación presidida por Segismundo Schulin-Zeuthen recomienda a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, "contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo".

Agregaron que esta situación se debe a que "los emisores no pueden bloquear proactivamente las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile".

Cabe recordar que en las conclusiones dadas a conocer por Correos de Chile, la filtración pudo tener como origen "en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional", detalló la firma estatal.

En esa línea, la entidad indicó que lamentó "los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes".

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