Banca / Instituciones Financieras

BBVA nombra a Eduardo Osuna director de la filial de México

La entidad cubre así la vacante derivada del nombramiento de Vicente María Rodero como director de Country Networks del grupo.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BBVA nombró a Eduardo Osuna nuevo director de la filial de México (BBVA Bancomer), en sustitución de Vicente María Rodero, quien desde el 1 de octubre de 2012 ha sido vicepresidente del consejo de administración y director general de la institución, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la entidad cubre la vacante derivada del nombramiento de Rodero como director de Country Networks del grupo BBVA. Dentro de los cambios anunciados por el banco para impulsar su transformación digital, Rodero ha asumido la nueva función focalizada a la gestión de las redes y operaciones de los países para potenciar los resultados de las franquicias.

El mexicano Eduardo Osuna, que ejercerá su nueva función a partir del próximo 10 de junio, cuenta con una "larga y fructífera" trayectoria en BBVA Bancomer, que inició en agosto de 1994, según ha destacado el banco en un comunicado.

Eduardo Osuna era director general de Banca de Empresas y Gobierno desde diciembre de 2011 hasta la fecha, y fue director general de la Banca Comercial de BBVA Bancomer.

"Osuna conoce muy bien la institución y el sector bancario y financiero; se trata de un ejecutivo bancario muy completo y con una amplia visión de todos los negocios y segmentos que atiende un banco", ha explicado BBVA, para después recordar que ha sido director general de Hipotecaria Nacional (2006-2010), director general de Banca Comercial (2010-2012) y director general de Banca de Empresas y Gobierno (2012-2015).

Eduardo Osuna es ingeniero mecánico-eléctrico por la Universidad La Salle, con una especialización en fusiones y adquisiciones por la Escuela de Negocios de Columbia. Osuna cuenta también con un Master en Dirección de Empresa.

"He propuesto al consejo la designación de Eduardo Osuna como director general de BBVA Bancomer. Estoy convencido de que se trata de un ejecutivo mexicano con el talento, la experiencia, el conocimiento del entorno y el mercado financiero, y las habilidades necesarias para continuar los planes de negocio y la actividad de BBVA Bancomer", ha asegurado Vicente Rodero.

Lo más leído