Banca / Instituciones Financieras

Bci ajusta su primera línea ejecutiva: Ignacio y Diego Yarur asumen liderazgo en áreas claves

El primero encabezará el proceso de transformación de la banca digital y el segundo se hará cargo del negocio internacional.

Por: | Publicado: Martes 16 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
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La idea es que conozcan todas las áreas del banco y se ganen un espacio en él por su desempeño, más allá del hecho de que su apellido sea el indicado.

Y en este camino, los hijos del presidente de Bci, Luis Enrique Yarur, Ignacio y Diego Yarur Arrasate, dieron un paso más en el proceso técnico de incorporación de las nuevas generaciones de la familia controladora de la única entidad chilena que se ha comprado un banco en Estados Unidos.

Según trascendió, la semana pasada se anunció a un escogido círculo de ejecutivos, que Ignacio –quien estaba a cargo de la gerencia general de la banca retail-, asumirá el liderazgo en el área de Transformación de Banca Digital. Rodrigo Corces, quien antes desempeñaba esa función, pasará a ocupar el cargo que tenía Ignacio.

Diego, por su parte, dejará la gerencia general de Banca Comercial, para asumir como principal ejecutivo del área internacional. En tanto, Gerardo Spoerer, gerente de la División Comercial Bci Corporate & Investment Banking, sumará a sus responsabilidades el rol que ejercía Diego.

El ingreso de las nuevas generaciones –esta es la cuarta- a la segunda mayor entidad privada del sector financiero no es algo que se tome a la ligera y está considerada entre las más estrictas del mercado de “empresas familiares”. De hecho, los nuevos nombramientos fueron definidos con la asesoría estratégica de la consultora BCG, la cual reemplazó a McKinsey, que anteriormente participó en el proceso. Además, intervino un Comité de Gestión de Personas que regularmente está analizando los perfiles de reemplazo de los cargos gerenciales.

La estrategia a futuro

Si alguien dudaba respecto de la aspiración de Bci de ir más allá de la región, con la compra del City National Bank of Florida, esa incógnita se despejó. Claro que en la entidad saben que el desafío internacional continúa y para eso, trascendió, trabajan en planes a mediano y largo plazo.

Por otro lado, la innovación tecnológica no les resulta ajena. Cuando la mayoría de los actores locales estaban enfocados en aumentar el número de servicios disponibles para sus clientes vía internet, Bci lanzó “el primer banco remoto” del país, a ello se suma la inauguración el año pasado de la primera sucursal 100% accesible para clientes con discapacidades.

Hace algunos años Bci definió como prioritario el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones del banco, considerando que cada vez es más apreciado por los clientes el no tener que acudir a una sucursal para realizar trámites.

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