×
Banca / Instituciones Financieras

Bci Asset Management celebra acuerdo con grupo peruano Graña y Montero para inversión indirecta en autopista

Esta es la primera vez que un fondo de inversión chileno realiza una operación de estas características en una autopista fuera de Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-
Diario Gestión
Diario Gestión

Con la participación de inversionistas institucionales, Fondo de Inversión Bci NV, administrado por Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A., adquirió hoy en US$ 42.300.000 parte de los derechos económicos futuros equivalentes al 48,8% de las acciones de Norvial S.A, empresa perteneciente al grupo peruano Graña y Montero, que administra el tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la carretera Panamericana Norte.

Esta es la primera vez que un fondo de inversión chileno firma un acuerdo de estas características para invertir en una autopista fuera de Chile, lo que también concreta el arribo de Bci Asset Management en la gestión de activos en dicho país.

Adolfo Moreno, Gerente de Activos Alternativos de Bci Asset Management, señaló que "esta operación se transforma en un hito relevante de nuestro plan de internacionalización, consolidando la estrategia de robustecer nuestra oferta de valor en inversiones alternativas para el segmento institucional, estructurando soluciones de capital a la medida, logrando alineamiento entre el socio operador y el socio financiero".

Esta operación, a su vez, le permitirá a Graña y Montero continuar con su plan de diminución de pasivos financieros, en tanto que el acuerdo contempla que la compañía peruana siga siendo la encargada de gestionar, mantener y operar la concesión del tramo.

Bci Asset Management cuenta con 30 años de experiencia asesorando en la gestión de sus patrimonios a personas, empresas e instituciones, a través de la administración de fondos mutuos, fondos de inversión, Ahorro Previsional Voluntario (APV), administración de carteras (ADC), fondos domiciliados en Luxemburgo y, complementariamente, la distribución de sus fondos y la de gestores globales en activos financieros y alternativos.

La compañía cuenta con un patrimonio bajo administración superior a US$ 9,2 billones, que gestiona a través de estrategias diversas, que permiten a sus clientes acceder a una amplia gama de alternativas de inversión en instrumentos de deuda y capitalización, tanto en el mercado chileno como en el extranjero.

Graña y Montero es una compañía de origen peruano con 85 años de trayectoria y negocios en el rubro de la Ingeniería y Construcción, Infraestructura e Inmobiliaria.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos