Banca / Instituciones Financieras

Bci continúa levantando financiamiento: ahora emitirá bonos por hasta US$ 1.807 millones

La nueva emisión recibió una calificación de AAA por parte de la agencia Feller Rate.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después del aumento de capital que aprobó la junta de accionistas de Bci por $ 340 mil millones en marzo, la compañía presidida por Luis Enrique Yarur, ahora se prepara para emitir una línea de bonos por hasta UF 40 millones según informó Feller Rate. Este monto equivale a un poco más de US$ 1.807 millones. 

Ante ello, Feller Rate le asignó una clasificación AAA a la emisión de deuda que está en proceso de inscripción ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
Los bonos tienen por objeto contar "con diversas alternativas para gestionar los activos y pasivos y, a la vez, financiar el crecimiento esperado de las colocaciones" aseguró Feller Rate.

La clasificadora de riesgo destacó que la nota otorgada se basa en que Bci tiene "un perfil de negocios y una capacidad de generación considerados muy fuertes; un perfil de riesgos y un fondeo y liquidez calificados como fuertes; y un adecuado respaldo patrimonial".

A ello, agregan que el banco comandado por Eugenio Von Chrismar "mantiene un fuerte posicionamiento de negocios, con una cuota de mercado en colocaciones en el país que se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años, alcanzando a niveles de 13,6% al cierre de 2017".

Así, el banco de capitales nacionales tiene fuentes de financiamiento con "una alta diversificación, favorecida por una amplia base de depositantes minoristas y por un incremento de los pasivos de largo plazo, tanto a nivel local, como en el exterior".

Lo más leído