Banca / Instituciones Financieras

Bci firma alianza de colaboración con Microsoft para fortalecer transformación digital

El acuerdo se produce tras una serie de ciberataques que ha enfrentado la industria bancaria.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una serie de ciberataques que han afectado a las entidades bancarias, Bci anunció que firmó un acuerdo de colaboración con Microsoft, el cual le permitirá acelerar la adopción de conocimientos y herramientas digitales, en base al uso de tecnología Cloud.

Según detalló el banco en un comunicado, la firma del acuerdo se llevó a cabo durante la visita a Chile de César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica, junto a Eugenio von Chrismar, Gerente General de Bci y tiene como objetivo "convertir a la compañía en líder regional en servicios financieros". 

Con esta alianza, expertos de Microsoft colaborarán con Bci para apoyar en terreno el avance de la transformación tecnológica de sus operaciones y facilitar la gestión de información en la nube del banco. 

"Un beneficio muy importante es para nuestros colaboradores, ya que contarán con entrenamiento y acceso a expertos de primer nivel, lo que, en conjunto a lo anterior, nos dará un impulso importante en nuestro proceso de transformación digital", señaló Patricio Subiabre, gerente de Operaciones y Tecnología de Bci.

"Sin lugar a dudas, Bci se verá profundamente beneficiado con esta alianza, ya que nos permitirá tener acceso a tecnologías de vanguardia y conocer experiencias de todas las latitudes del mundo. Con todo este conocimiento, podremos adoptar las mejores prácticas y modelos de negocio que nos habilita la nube", añadió.

Por su parte, el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, señaló que "este es un acuerdo que, estamos seguros, acelerará la transformación tecnológica del Banco e impulsará el desarrollo digital del país". 

Además, recalcó en la importancia de la tecnología para enfrentar desafíos para las empresasa, por ejemplo, la ciebrseguridad. "Todas las industrias se enfrentan a un conjunto diverso de desafíos, tales como lograr excelencia operacional; entregar experiencias centradas en el cliente; obtener agilidad en la cadena de valor y manejar la ciberseguridad, entre otros. Con la tecnología es posible resolver estos retos comerciales de manera diferente y crear nuevas oportunidades", puntualizó Rademacher. 

Lo más leído