Banca / Instituciones Financieras

Bci: multa a CorpBanca es un problema entre un banco y la SBIF

En la junta de accionistas de la entidad se nombró a la primera mujer directora. Ésta es Claudia Manuela Sánchez Muñoz.

Por: C.A. | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la junta de accionistas de Bci, su gerente general, Eugenio von Chrismar, abordó ayer la supuesta polémica que se produjo entre la Superintendencia de Bancos (SBIF) y el sector financiero, por la multa de US$ 30 millones aplicada a CorpBanca por créditos otorgados a las sociedades Cascada de SQM.

El ejecutivo señaló que se trata de un “problema interno entre un banco y la Superintendencia de Bancos”.

Por ello, a pesar de que recalcó que no es vocero de la Asociación de Bancos (ABIF), frente a la consulta respecto de si ésta debería pronunciarse, respondió que “no” y que no cree que “la ABIF esté en esa posición”.

Perspectivas 2016

Respecto de las proyecciones, el gerente general de Bci dijo que en el caso de Chile, “va a depender del crecimiento económico del país, que se ve bastante bajo, entre el 1% y 2%”. También advirtió riesgos para las pequeñas y medianas empresas y el comportamiento de pago.

“Lo que esperamos es que las nuevas regulaciones que están en marcha -como la laboral- no afecten a las pyme y la mora a los bancos”, indicó.

Primera directora mujer en el banco

Por otra parte, en el marco de la asamblea de accionistas, Bci nombró a Claudia Manuela Sánchez Muñoz como parte de su directorio, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a la mesa.

De esta forma, el directorio de la entidad quedó conformado por Luis Enrique Yarur, Francisco Ronsende Ramírez, Dionisio Romero, Mario Gómez Dubravcic, Lionel Olavarría Leyton, José Pablo Arellano, Juan Ignacio Lagos, Claudia Sánchez Muñoz y Máximo Israel López.

Este nombramiento va en línea con lo encunciado por la presidenta Michelle Bachelet en la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), oportunidad en que la mandataria destacó la necesidad de impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos laboral y financiero.

Lo más leído