Banca / Instituciones Financieras

Bci por mesa de trabajo para Ley de Bancos: "Lo importante es participe gente técnica"

Eugenio Von Chrismar plantea que Pymes y personas se verán favorecidos con la aprobación de la nueva normativa bancaria al existir "menores cursos de capital".

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 29 de junio de 2017 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la aprobación del aumento de capital de Bci por $ 216 mil millones en una junta de accionistas extraordinaria celebrada hoy, el gerente general de la entidad, Eugenio Von Chrismar se refirió a la discusión que se está dando en el Congreso sobre la modificación a la Ley General de Bancos.

En ese sentido, el ejecutivo valoró la iniciativa ya que "nos pone en nivel de la banca internacional y de los mercados más regulados, lo que nos hace más competitivos". Y agregó en relación a la mesa de trabajo de trabajo que está impulsando el Ministerio de Hacienda para tratar este tema con los asesores parlamentarios de la Nueva Mayoría y de ChileVamos, Von Chrismar estimó que "lo importante es que en esta comisión participe gente técnica y sin ningún tipo de afiliación política ni económica".

Von Chrismar agregó que ante esta nueva regulación "el Banco Central tiene que poner todas las herramientas de liquidez necesarias para que sea un proceso muy suave y que no afecte a ningún actor del sistema financiero".

También sobre las dudas que han surgido en el mercado con la posibilidad que los bancos chilenos puedan construir capital mediante el uso de instrumentos perpetuos, el ejecutivo planteó que "los bonos perpetuos son a muy largo plazo y normalmente lo usan los bancos que tienen mucho más capital, entonces los bancos más chicos se ven afectados"

Finalmente ante los requerimientos de capital que establece la nueva ley que se discute en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Von Chrismar indicó que "hay algunos sectores que se van a ver favorecidos como las Pymes y las personas que van a requerir menos curso de capital y eso es favorable".

Lo más leído