Banca / Instituciones Financieras

Bci: resultados ILC impactados por mercados

Por: | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según un reporte publicado por Bci Corredora de Bolsa, los resultados de ILC -brazo financiero de la Cámara de la Construcción-, dan cuenta del "complicado escenario que enfrentaron los mercados financieros" durante el tercer trimestre de este año.

Así, la baja rentabilidad del encaje, en el caso de AFP Habitat, como también las inversiones en las compañías de seguros, explicarían una porción relevante de la contracción de 47,8% en la utilidad consolidada atribuible a los controladores.

Por otro lado, "la utilidad del negocio no asegurador alcanzó $15.095 millones durante el tercer trimestre, presentando un crecimiento de 51,9% y ubicándose por sobre nuestras expectativas".

Luego, detalla que esta pronunciada alza a última línea "se encuentra apalancada por una baja base comparativa, debido a que durante en el mismo período de 2014 se reconoció un gasto en impuestos extraordinario por $10.629 millones asociado al efecto de la Reforma Tributaria sobre los pasivos por impuestos diferidos, que el caso de ILC se reconoció contra resultado".

Pero a pesar de lo anterior, Bci informó que las apuestas por ILC se mantienen, principalmente por el buen desempeño mostrado en el negocio de pensiones y a las positivas perspectivas de mediano y largo plazo que presenta el negocio de seguros de vida. De esta forma, recomiendan Sobreponderar, con un PO de $8.750/acción.

Lo más leído