Banca / Instituciones Financieras

Bci también se prepara para el arribo de Irma a Miami

El banco contempla medidas para sus trabajadores y clientes que tiene a través del City National Bank of Florida y una sucursal de la entidad en suelo estadounidense.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 8 de septiembre de 2017 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No sólo los ciudadanos de Florida en Estados Unidos se están preparando para la llegada de uno de los huracanas más poderosos que se haya formado en el Océano Atlántico, sino que también Bci.

El banco presidido por Luis Enrique Yarur, que en el último tiempo ha puesto sus fichas en Miami, también está tomando las preparaciones pertinentes. Y es que el plan de contingencia está elaborado y tiene como objetivo no sólo asegurar la continuidad del negocio, sino que además brindar apoyo a los clientes y a sus trabajadores.

En esa línea, tanto para la sucursal de Bci en Miami, como para el City National Bank, se informó que se trasladó el data center a otras zonas de Florida. De ese modo, se podrá asegurar el soporte tecnológico para que los clientes puedan seguir operando normalmente, y los sistemas operativos continúen debidamente habilitados y en funcionamiento.

Mientras que para Bci Securities, el edificio donde operan se encuentra evacuado desde el miércoles y todo el equipo fue trasladado a Orlando.

Los funcionarios de las entidades podrán trabajar desde su casa. No sólo ello, sino que además el banco estableció una red de contacto en todo momento, ofreciendo apoyo en términos de beneficios pre y post catástrofe, tales como agua, flexibilidad en los días previos y adelanto de sueldo, entre otros.

Lo más leído