Banca / Instituciones Financieras

Bci vende 40% de su negocio de seguros en US$ 224 millones

Por: | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Juan Yarur informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que llegó a un acuerdo con el Grupo Mutua Madrileña para venderle el 40% de Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros Generales (Bci Seguros).

Según la sociedad, el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias tanto de España y Chile.

El acuerdo contempla además opciones para futuras transferencias de acciones, la cual considera que a mediano plazo la Mutua Madrileña pueda ampliar su participación hasta asumir una posición mayoritaria.

La operación se hará mediante compraventa de acciones o aumentos de capital o una combinación de ambas.

"En el caso de las compraventas de acciones, el precio es del orden de $ 160 mil millones (unos US$ 224,4 millones), pendientes de ajustes finales a la fecha de cierre de la transacción que se espera que ocurra en el primer trimestre de 2016", dijo.

"Empresas Juan Yarur encuentra en Mutua Madrileña un socio estratégico para impulsar el desarrollo de Bci Seguros en Chile y en otros países de la Alianza de Pacifico", agregó.

Por su parte la transacción se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización y los planes de expansión en América Latina de Mutua.

Lo más leído