Banca / Instituciones Financieras

Bci vende en US$ 222 millones el 40% de su negocio de seguros a española Mutua Madrileña

"Empresas Juan Yarur encuentra en Mutua Madrileña un socio estratégico para impulsar el desarrollo de Bci Seguros en Chile y en otros países de la Alianza de Pacifico", dijo la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Juan Yarur ("EJY") informó hoy la firma de un acuerdo para la venta del 40% de Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros Generales ("Bci Seguros") a Grupo Mutua Madrileña de España.

El acuerdo contempla además opciones para futuras transferencias de acciones, la cual considera que a mediano plazo la Mutua Madrileña pueda ampliar su participación hasta asumir una posición mayoritaria.

La compañía dijo que el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias en España y Chile.

La firma española reveló que la operación está valorada en 209 millones de euros (unos US$ 222 millones). 

Una vez completada la transacción, el accionariado de Bci Seguros estará compuesto por Empresas Juan Yarur (60%) y Mutua Madrileña (40%). La aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará tres de los siete miembros del consejo de administración.

Según Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, "la operación cumple con todos los criterios establecidos por la compañía para su expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con potencial de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa y con una empresa que es líder del sector asegurador".

"Empresas Juan Yarur encuentra en Mutua Madrileña un socio estratégico para impulsar el desarrollo de Bci Seguros en Chile y en otros países de la Alianza de Pacifico", dijo la sociedad chilena en un comunicado. 

Según Empresas Juan Yarur, esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización y los planes de expansión en América Latina de Mutua, compañía que mantiene posiciones de liderazgo en seguros de automóviles y de salud en España.

El deal lo estructuró y asesoró LarrainVial. 

Lo más leído