Banca / Instituciones Financieras

Bolsa de Santiago distingue a Bci como una de las empresas más sostenibles del mercado chileno

Sólo el 10% de las empresas más transadas y con mejores prácticas en materia de cuidado del medioambiente, gestión social y económica de la Bolsa logran este reconocimiento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una ceremonia en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil más importante del país, Bci fue reconocida por la Bolsa de Santiago por integrar la lista de empresas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) 2018, y a las 26 compañías que integran el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI), el primer indicador del país en agrupar a las empresas con mayor presencia bursátil y mejores prácticas en materia de sostenibilidad. Bci ha sido destacado desde que comenzó esta medición en 2015.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó "la gran contribución de estas empresas al país y a la continua formación de un mercado de capitales profundo, diverso y confiable". Asimismo, valoró el creciente compromiso de las empresas por incorporar en su gestión diaria las mejores prácticas internacionales en materia de gobiernos corporativos, transparencia y sostenibilidad, como una forma de dar valor agregado a su desempeño en el mercado.

La evaluación del DJSI es amplia e incluye un análisis detallado de prácticas de gestión y medidas de desempeño en áreas tales como gobernanza, gestión de riesgos, anticorrupción, innovación, mitigación de cambio climático, gestión sostenible de proveedores y buenas prácticas laborales, siendo sólo el 10% superior de las compañías más sostenibles de cada industria las que se incluyen en el índice.

Asimismo, Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, destacó que: "Este reconocimiento busca que nosotros como Banco tengamos -a nivel internacional -las mejores prácticas de sostenibilidad (...) Esto nos hace sentir orgullosos como colaboradores, porque trabajamos en una empresa que no solo se preocupa de una rentabilidad económica, sino también de prácticas que aportan al desarrollo social y ambiental".

Además agregó sobre el reconocimiento de ser parte del índice de sostenibilidad: "Actualmente ya estamos en el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI), que es un gran mérito, y el desafío es mantenernos en el Dow Jones Sustainability MILA, que sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú, en el cual estuvimos el año pasado (...) Básicamente, es siempre estar adelantándonos a las mejores prácticas a nivel nacional e internacional".

Lo más leído