Banca / Instituciones Financieras

Bolsa de Santiago realiza por tercer año consecutivo ceremonia que promueve la equidad de género

La principal plaza bursátil del país junto a Pacto Global realizaron una nueva versión del “Ring the Bell for Gender Equality".

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por tercer año consecutivo, la principal plaza bursátil del país, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), se sumó a la ceremonia "Ring the Bell for Gender Equality", iniciativa que impulsan a nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Sustainable Stock Exchanges (SSE), y que se desarrolla en las principales bolsas alrededor del mundo durante el mes de marzo.

El evento apunta a generar conciencia respecto de la importancia de la participación activa de las mujeres en el mundo de los negocios, tanto a nivel ejecutivo como en los directorios de las compañías.

A la actividad asistieron las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; de Energía, Susana Jimenez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; además de la vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Rosario Celedón.

En la ocasión, el presidente de la BCS, Juan Andrés Camus, resaltó que "ya no hay ninguna duda sobre el valioso aporte de las mujeres en el mundo empresarial", donde "la presencia femenina ha sido un eje clave de la discusión sobre la diversidad y los resultados de productividad a nivel mundial".

Camus citó dos estudios para reafirmar su punto. Uno, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que cifra en hasta en seis puntos porcentuales el mayor margen neto para las empresas que cuentan con al menos un 30% de mujeres en sus directorios. El segundo, de Morgan Stanley, que "indica que las compañías con diversidad de género demuestran menos volatilidad, más productividad y más innovación".

"Hoy las empresas y los inversionistas dan valor e incentivan la adopción de estos criterios en los gobiernos corporativos, promoviendo la incorporación de mujeres talentosas y altamente calificadas en cargos de liderazgo. Esta visión, sin duda, apunta a la sostenibilidad de largo plazo, un factor que cada día pesa más en la toma de decisiones a la hora de invertir", agregó.

Lo más leído