Banca / Instituciones Financieras

BTG Pactual a sus clientes en Chile: la compañía no es objeto de ningún tipo de investigación ni acusación

En una carta, el Ceo interino de la compañía destacó su posición financiera y reveló que menos del 40% de los ingresos provienen de Brasil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la atención pública que ha generado la detención de su fundador, el nuevo Ceo de BTG Pactual, Pérsio Arida, envió una carta a sus clientes en Chile en la que aclara que la entidad no es objeto de ningún tipo de investigación ni acusación.

En la misiva, la compañía destacó su posición financiera y reveló que menos del 40% de los ingresos provienen de Brasil.

"El banco está en una posición financiera sólida y robusta. Los eventos que han ocurrido, sin embargo, llevan a que el tema de mi primera carta como CEO interino sea otro, para dar cuenta de lo que hemos hecho frente a una situación completamente inesperada", dijo el ejecutivo.

Cabe destacar que tras el destape del escándalo en el que está envuelto Esteves, socio, fundador y máximo ejecutivo de BTG Pactual, la acción de la compañía reaccionó con una fuerte baja de más de 20% y Humpreys cambió desde "Favorable" a "En Observación" la perspectiva del banco en Chile. 

Según Arida, la entidad está colaborando con las autoridades brasileñas a cargo de la investigación y manteniendo "un contacto proactivo" con los reguladores de todos los países en los que están presentes.

Adicionalmente, el ejecutivo detalló que lanzaron un programa de recompra de acciones y que establecieron, con la participación de miembros independientes de su directorio, una revisión de los hechos relativos a la acusación en contra de Esteves, "de manera de asegurar que estas materias sean clarificadas lo antes posible".

El asunto más importante, sin embargo, dijo el ejecutivo en la carta, es que nuestro partnership permanece intacto. "Más del 80% de las acciones están en manos de este partnership", dijo. 

Lo más leído