Banca / Instituciones Financieras

BTG Pactual confirma que se encuentra en negociaciones para comprar Grupo Universa

El banco informó al regulador que se encuentra en negociaciones exclusivas aunque no vinculantes con la empresa dueña de las marcas Empiricus, SeuDinheiro y la gestora Vitreo.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 25 de mayo de 2021 a las 20:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco brasileño BTG Pactual confirmó que se encuentra en negociaciones con Grupo Universa para una posible adquisición de la empresa que controla marcas como Empiricus, SeuDinheiro y la gestora Vitreo. Las conversaciones fueron informadas por Pipeline, el sitio web de Valor, el 19 de mayo.

La confirmación se produjo luego de una solicitud de aclaración realizada por Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el regulador de valores de Brasil, al banco tras la publicación de Pipeline.

“En cumplimiento con el oficio, BTG aclara que se encuentra negociando a título exclusivo una posible transacción con Grupo Universa, pero sin documentos vinculantes hasta la fecha”, señala el documento, que agrega además que “la negociación tiene lugar en el curso normal de su negocio, complementando la estrategia actual de ampliar sus ingresos y capacidad de distribución.

El artículo de Pipeline recordaba que, en los últimos meses BTG ha comprado Fator Corretora, adquirió la participación de Caixa en Banco Pan y compró la empresa/escuela de traders Atom.

Lo más leído