Banca / Instituciones Financieras

Caja Gabriela Mistral da el primer paso para ingresar el negocio hipotecario

Entidad dará la posibilidad de pagar el pie de una vivienda en 60 cuotas, además de contar con asesoría en la compra.

Por: Felipe Brión | Publicado: Lunes 17 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una alianza firmaron hace algunos días el broker de asesorías de compras de viviendas, Capitalizarme, y la Caja de Compensación Gabriela Mistral, con lo que alrededor de 200 mil afiliados de esta última acceden a asesoría a la hora de optar por comprar un bien inmueble, así como la posibilidad de pagar en hasta 60 cuotas el pie de la inversión. Algo que en el futuro podría traducirse en que la entidad entre al negocio del crédito hipotecario.

El gerente general de la Caja Gabriela Mistral, Carlos López, celebra que este tipo de acuerdo se dé en este momento, cuando “las condiciones de mercado hace que las compras de inmuebles sea por lejos una de las inversiones más atractivas que puedan realizar un individuo”.

El gerente de Asset Management de Capitalizarme, Diego Borbar, indicó que a ellos esto los beneficia, ya que se adhieren a las sucursales de la caja de compensación “por lo que abrimos 17 puntos de ventas a nivel nacional y aumentamos la fuerza de venta en 200 personas”.

“Queremos cambiar y potenciar en la caja que aquellas personas que no tenían esa posibilidad o que no entienden que hay una posibilidad llamada Capitalizarme para poder comprar una vivienda lo hagan”, añadió.

La meta que se pone en el acuerdo no es menor, ya que estiman vender cerca de US$ 22 millones en viviendas, lo que corresponde a unas 250 unidades.

Tras eso, la caja se pondría otros objetivos, como por ejemplo entrar al ofrecimiento de créditos hipotecarios a sus afiliados, tal como lo hacen ya otras cajas de compensación.

“Cumpliendo esas metas el hambre es poder masificarlo mucho más. Por qué no poder masificarlo y entrar al negocio de los créditos hipotecarios, que nosotros no hemos abordado por una razón estratégica en este minuto”, sostuvo.

Si bien para el reciente acuerdo no necesita de financiamiento, López señala que en el caso de entrar al negocio de los créditos hipotecarios sí tendría que tener una fuente distinta.

Lo más leído