Banca / Instituciones Financieras

Caja Los Andes: intervención de La Araucana "trajo inestabilidad financiera a toda la industria"

El presidente de la caja de compensación Javier Darraidou aseguró que el organismo "supo enfrentar de forma exitosa la situación" aunque "es una crisis que no ha terminado del todo".

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de abril de 2016 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Caja Los Andes, Javier Darraidou, dijo que tras la intervención de la Caja La Araucana el sector atravesó una "crisis de profundidad nunca antes vista".

"La intervención del segundo actor del sector trajo inestabilidad financiera a toda la industria", dijo Darraidou en la Tercera Cuenta Pública anual de la institución.

El presidente de Los Andes aseguró que el organismo "supo enfrentar de forma exitosa la situación" aunque expresó que "es una crisis que no ha terminado del todo".

Por su parte, el gerente general de Los Andes, Nelson Rojas, aseguró que la empresa dará todo su apoyo para modernizar la industria tras el complejo escenario de los últimos meses.

"Lo hemos vivido, lo hemos sufrido en este periodo. No solamente por la situación de La Araucana si no también por lo que nos ha tocado enfrentar con nuestra contraparte, los bancos y clasificadoras de riesgo", dijo.

Con todo, Rojas aseguró que el actual escenario "pone a la industria de las cajas un desafío para modernizar la industria".

Lo más leído