Banca / Instituciones Financieras

Caja Los Andes realiza colocación de bonos por US$ 90 millones

La emisión se realizó estructurada a 7 años plazo con 4 años de gracia, y se colocó a una tasa de 2,19%, con una demanda total de 1,8 veces la oferta, y un spread de 125 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Caja Los Andes realizó una exitosa colocación de bonos corporativos que en esta oportunidad ascendió a UF 2,3 millones (cerca de US$ 91 millones).

La emisión se realizó a través de la serie U, estructurada a 7 años plazo con 4 años de gracia, y se colocó a una tasa de 2,19%, con una demanda total de 1,8 veces la oferta, y un spread de 125 puntos básicos sobre la tasa de referencia. Los asesores financieros y agentes colocadores fueron Credicorp Capital y Banco Itaú.

Caja Los Andes realizó su colocación, la tercera en nueves meses, en línea con su plan financiero de diversificación de sus fuentes de financiamiento, y continuar siendo un actor recurrente en el mercado de capitales, mientras que los fondos serán utilizados para refinanciamiento de pasivos para financiar el régimen de créditos sociales.

Nelson Rojas, gerente General de Caja Los Andes, evaluó muy positivamente la colocación de bonos "Hace pocas semanas subimos nuestra clasificación de riesgo a AA-, lo cual se ve reflejado en la tasa obtenida. La recepción de nuestra colocación de bonos por parte del mercado inversionista da cuenta de la valoración de la permanente solidez y estabilidad financiera de nuestra institución líder en la industria".

Cabe destacar que esta es la mejor tasa en UF que ha obtenido la institución.

Lo más leído