Banca / Instituciones Financieras

CajaVecina recibirá pago de contribuciones a partir de septiembre

"Estamos dando esta facilidad que va a permitir a todos los contribuyentes ahorros en traslados y mayor seguridad", dijo el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BancoEstado anunció esta mañana que a partir del próximo 1 de septiembre se podrán pagar las contribuciones a través de su red CajaVecina.

"Estamos dando esta facilidad que va a permitir a todos los contribuyentes ahorros en traslados y mayor seguridad, especialmente en el 20% de las comunas donde CajaVecina es la única vinculación que existe en el sistema bancario", dijo Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado.

En el marco de una visita al almacén "Kriss" en Santiago donde se procedió a efectuar el primer pago de contribuciones mediante este sistema, el ejecutivo detalló que este servicio estará disponible a lo largo de las más de 18 mil sucursales de CajaVecina presentes en todas las comunas del país a excepción de la Antártica Chilena.

"Calculamos que hay más de un millón de personas que va a estar usando nuestro instrumento CajaVecina para pagar contribuciones", dijo Rodríguez.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, explicó que el impuesto territorial "es uno de los impuestos que grava a más personas en distintas partes de Chile, sobre todo en comunas rurales".

"Esta iniciativa de BancoEstado nos permite llegar de mejor forma a todos los ciudadanos para que cumplan con sus obligaciones tributarias", dijo, añadiendo que las contribuciones deben estar pagadas para que puedan ser deducidas del Impuesto a la Renta..

Para utilizar el servicio los contribuyentes deberán presentar el comprobante de Aviso Recibo que llega a los domicilios. En caso de no contar con este documento, puede ser obtenido a través del sitio de la Tesorería General de la República.

El pago de las contribuciones en esta red no tiene cobro asociado y puede ser realizado con efectivo o cualquier producto BancoEstado, como tarjetas de cuenta corriente, chequera electrónica o CuentaRUT.

CajaVecina hizo una demostración del procedimiento del nuevo servicio para el pago de contribuciones en el minimarket Kriss de Santiago. El proceso tardó alrededor de un minuto:

Código Javascript

Lo más leído