Banca / Instituciones Financieras

Caviedes: Superintendente de Salud actúa de “manera irresponsable”

A su juicio, está “desorientando a la opinión pública”

Por: | Publicado: Viernes 1 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Molestos están desde las Isapres con las reiteradas declaraciones que ha realizado el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic quien ha cuestionado el manejo de costos que tienen las aseguradoras, añadiendo con ello que lo que hacen es traspasar el efecto a los usuarios, en las adecuaciones de los planes que hacen anualmente.

Para Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, lo que el superintendente ha hecho es “actuar de manera irresponsable”, ya que a su juicio, “desorienta la opinión pública; está mal informando, no está señalando cuáles son los verdaderos problemas que enfrenta el sistema de salud y para mi eso es grave”.

Caviedes criticó que se cuestione el aumento de las prestaciones. En este sentido, indicó que “los médicos de este país son personas honestas y ellos prescriben lo que corresponde al paciente (...) y por lo tanto el superintendente está ignorando, no sé si por conveniencia política o porque está en campaña para algo, pero no está teniendo en consideración la enorme complejidad que está teniendo la salud”.

Se dieron a conocer el alza de los precios de los planes de las Isapres, donde el promedio ponderado de las tres que elevaron fue de 4,4%, superior al 3,5% de los últimos 10 años.

Cruz Blanca fue la que más elevó los planes con un promedio de 9,6%.

Desde la entidad indicaron que “se toman en cuenta factores como el incremento en la utilización de licencias médicas; el aumento en la cantidad de atenciones realizadas y de los aranceles de las prestaciones; y la incorporación de nuevas tecnologías y medicamentos de última generación”.

Lo más leído