Banca / Instituciones Financieras

Cencosud anuncia venta de Banco Paris en un plazo máximo de seis meses

Así lo reconoció Jaime Soler Botinelli, gerente general de la compañía. Además, cuestionó el proyecto de ley de gratuidad en los estacionamientos en mall calificándolo de discriminatorio y que vulnera principios constitucionales.

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de abril de 2015 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jaime Soler Botinelli, gerente general de Censoud, anunció esta mañana que el holding venderá el Banco París en un proceso que se iniciará entre tres a seis meses, luego de cerrar el acuerdo de venta del 51% de su administradora de tarjetas (CAT) a Scotiabank.

"El proceso con Scotiabank está en proceso de firma. Esto se debiera cerrar la primera semana de mayo. Posterior al cierre con Scotiabank, inmediatamente vamos a empezar un proceso de venta del Banco París, que esperamos llevarlo a cabo dentro de los próximos 3 a 6 meses", reveló Soler.

"Nuestra idea es vender el Banco País directamente", enfatizó.

Ley de Estacionamientos en Mall

Respecto al proyecto de ley que establece la gratuidad de los estacionamientos en malls, el gerente general de Cencosud estimó que "presenta ciertos vicios constitucionales, ya que atenta contra el derecho de propiedad privada. Además, considero que discrimina, porque discrimina entre lo privado y lo público, porque no veo que en la calle se esté prohibiendo el cobro a las municipalidades. Eso ya lo hace bastante complejo como proyecto".

Asimismo, Soler criticó que incentiva el uso del automóvil, cuando los países en vías de desarrollo como Chile "van por la vereda contraria". 

"Entonces, qué queremos con esto, convertir al Costanera (Center) en el gran estacionamiento de Providencia gratuito para todos los santiaguinos. No le veo el sentido. Por eso también ha sido criticado por muchos expertos en el área de urbanidad. ¿Y finalmente a quién favorece? A la gente que tiene auto ...El desarrollo de un centro comercial busca justamente alquilar sus espacios a los operadores", insistió.

El empresario y controlador de Cencosud, Horst Paulmann, concordó en que "el proyecto en sí está basado en la discriminación".

"Yo estoy confiado de que esto no vaya a pasar por el Senado y no se haga ley, porque sería algo que no está dentro de lo que no estamos acostumbrados en Chile", culminó el empresario.

Lo más leído