Banca / Instituciones Financieras

Cencosud: monto máximo de financiamiento comprometido por Scotiabank asciende a US$ 3.000 millones

El plazo de materialización del Acuerdo Marco fue estimado de tres a seis meses a contar de la fecha de su celebración, dijo el retailer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de junio de 2014 a las 15:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud respondió esta tarde al oficio de la SVS que había exigido más detalles del Acuerdo Marco firmado con Scotiabank para adquirir el 51% en la división de servicios financieros del retailer ligado a Horst Paulmann.

Junto con enumerar las condiciones suspensivas de la operación, el conglomerado informó en un hecho esencial que el plazo de materialización del Acuerdo Marco fue estimado de tres a seis meses a contar de la fecha de su celebración y un plazo máximo de doce meses para el cumplimiento de dichas condiciones suspensivas.

En el documento, Cencosud dijo que Scotiabank financiará el 100% de la cartera de créditos del holding (en particular las "Sociedades Objeto" Cencosud Administradora de Tarjetas, Cencosud Administradora de Procesos, Cencosud Servicios Integrales y Cencosud Corredores de Seguros) con más del 100% de la caretra de créditos de Banco Paris, "estimándose a esta fecha que el mismo ascenderá a la suma de $ 520.300.000.000".

En esa línea, se detalló que el monto máximo de financiamiento comprometido a otorgar por parte de Scotiabank a Cencosud y sus filiales asciende a US$ 3.000 millones. 

El conglomerado que agrupa a las marcas Jumbo, Easy, Santa Isabel y Paris, entre otras, informó que los fondos obtenidos se destinarán a cancelar pasivos financieros, "esperándose un efecto financiero-contable positivo para la Sociedad por la venta del 51% de las acciones de las Sociedades Objeto y el financiamiento mencionado precedentemente". 

Respecto a la opción de recompra de ese 51% por parte de Cencosud a los 15 años de vigencia de la asociación, la firma dijo que podrá ejercer esa opción de recomprar acciones al valor de mercado, "el cual deberá ser establecido por un banco de inversión a elección de Cencosud y dicho valor de mercado no podrá ser inferior al valor de libros".

 

 

 

 

 

Lo más leído