Banca / Instituciones Financieras

CEO de Itaú Unibanco: Estamos satisfechos con nuestra fusión con CorpBanca

Destacan que Chile tiene un mercado muy desarrollado.

Por: Camila Araya, enviada especial a Brasil | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Muy optimista se mostró el CEO de Itaú Unibanco, Roberto Setubal, respecto de la fusión con CorpBanca, recién concretada en abril pasado.

"Vemos muy bien el mercado chileno, es el segundo mejor en Latinoamérica después de Brasil, e incluso es más grande que México. Es muy desarrollado y estamos muy satisfechos con nuestra fusión con CorpBanca", dijo esta tarde en el marco de una conferencia en Sao Paulo.

Si bien el ejecutivo reconoce el ajuste que han vivido los países de la región y Chile, en particular, dada la nueva realidad de los precios de commodities, aseguró que en el país prevén una recuperación rápida.

El nuevo CEO

Por su parte, Candido Bracher, que será el nuevo CEO de la entidad a partir de abril, también sostuvo que Chile es un mercado muy desarrollado y competitivo por lo que lo ven de manera positiva.

Respecto a la sanción por US$ 30 millones que la SBIF aplicó a CorpBanca a fines de 2015 por superar los límites de crédito a las sociedades cascadas, dijo que "a nadie le gusta recibir una multa".

Y añadió que el banco está lidiando con eso.

Lo más leído