Banca / Instituciones Financieras

CEO de Scotiabank solo tiene elogios para Chile, “uno de nuestros mercados más estratégicos”

"Tiene un entorno regulatorio transparente y fuertes perspectivas de crecimiento", afirmó.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El CEO de Scotiabank, Brian Porter, destacó a Chile y lo calificó como "un país altamente calificado, con un entorno regulatorio transparente y fuertes perspectivas de crecimiento económico".

En el marco de la versión 168 de la reunión anual de la entidad financiera, el alto ejecutivo dijo que están satisfechos con las "operaciones en Chile", recordando que se encuentra hace 30 años en el mercado local.

De cara a la espera de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica por la compra de BBVA Chile de parte de los canadienses, Porter indicó que "la adquisición nos fortalecerá aún más" en sus operaciones locales.

Tras desembolsar US$ 2.200 millones por el 68,19% de BBVA Chile, Porter explicó que "esta adquisición mejorará significativamente nuestro posicionamiento competitivo en uno de nuestros mercados más estratégicos".

El ejecutivo dijo que esta compra duplicará la participación de mercado actual en Chile, dando origen al "tercer banco más grande del sector privado en el país".

Mientras tanto, en Chile los ejecutivos del banco esperan que el Day One se realice en el mes de septiembre, de concretarse las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Lo más leído